Este año, sin embargo, viajaré por el tiempo. Quisiera tener una máquina pero recorreré junto a mi hermano y a unos amigos de él El intrigante Mundo Maya. El lunes viajaremos y recorreremos Tikal, para luego aventurarnos en la selva petenera por 16 horas para llegar a El Mirador. Nos esperan La Danta y El Tigre, posiblemente las pirámides más grandes del mundo. Compartiremos espacio con serpientes venenosas, jaguares, insectos extraños (existe una oruga que se llama Oruga Pollo, con eso les digo todo). Estoy nervioso, emocionado, y llevo una Flip para grabar 60 minutos en "High Definition". Será una aventura que jamás he experimentado, voy mentalizado para caminar sin detenerme a pesar del dolor, del calor (me he ido mentalizando desde ya. Este es de mis puntos débiles), del cansancio, de lo que sea. Algo me dice que será una aventura única de la cual les contaré más al volver.
Bienvenidos a mi Blog. Aquí les contaré sobre diferentes experiencias. Espero que disfruten...
viernes, 15 de abril de 2011
Calentando motores
Por años la Semana Santa ha sido para mí un período de conversión. Nos vamos con toda mi familia de parte de mamá a la casa de mis abuelitos en la Antigua y disfrutamos tranquilamente. En especial disfruto de toda la experiencia: el olor a incienso por las calles, los gritos de mis primitos corriendo por doquier, increíbles atardeceres mientras escucho chistes y consejos de mi Abuelito Hector, la comida de mi abuelita Martita, de mi mamá y de mis tías, los juegos y aventuras con mis primos. Sí, Semana Santa definitivamente esta pintada de morado, huele a incienso y a corozo, suena a risas, suena a procesiones, suena a una semana de reflexión para voltear a ver el camino que he venido recorriendo, ver hacia adelante, y volver a caminar. Por más ganas que me dan de irme de fiesta con mis amigos al puerto y al río, al final resulta siendo muy gratificante el conmemorar Semana Santa por lo que es, y no por ser simplemente unos días en los cuales no tengo clases.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vi las fotografías del viaje así que sin duda, esta fue una experiencia enriquecedora. Estoy segura que aprendió muchísimo no sólo de los lugares históricos sino de la gente, su individualidad y cómo, gracias a ella, encuentran puntos en común.
ResponderEliminarJAVA que bueno que logro ir a Peten antes de que sea tan peligroso como lo es ahora. Espero un dia ver el video que hizo del viaje y que bueno que pase Semana Santa con su familia.
ResponderEliminar